Después de concebir una serie de cronómetros marinos elogiados por su precisión y confiabilidad en los viajes marinos, Ferdinand Berthoud fue reconocido con el título de relojero y mecánico para el rey Luis XV y la Marina de Francia en 1770.
Hoy, para conmemorar el 250 aniversario de ese hito, la marca fundada en 2015 por Karl Friederich Scheufele, copresidente de Chopard, ha creado un modelo de edición limitada que reproduce el célebre Reloj Marino No. 6 del siglo XVIII. Bautizado como Chronomètre FB 2RE, el reloj se presenta en dos versiones: de oro blanco de 18 quilates con esfera blanca de esmalte grand feu, y de oro rosa de 18 quilates con esfera negra, también de esmalte.
NO TE PIERDAS: El legado en evolución de Ferdinand Berthoud
En ambas iteraciones, el cronómetro está dotado con un movimiento de cuerda manual que integra un remontoire, o un dispositivo que proporciona fuerza constante al escape. Este elemento hace posible una generosa reserva de marcha de 50 horas y se puede admirar a través del fondo de cristal de la caja. Esta última, de dimensiones generosas (44 milímetros de diámetro), imita la construcción modular de los relojes marinos creados por Ferdinand Berthoud y está realizada en oro ético certificado.
Limitado a 10 ejemplares, el Chronomètre FB 2RE también presume una decoración artesanal en todas las partes del movimiento. La esfera, por su parte, está construida en dos niveles y combina índices romanos y arábigos para las horas y minutos, respectivamente.