Entre los laureles de Girard-Perregaux

Laureato 38 mm Cobre

Con la llegada del Laureato 38 mm Cobre, Girard-Perregaux demuestra de nuevo su maestría en el dominio de la luz. El exclusivo perfil del Laureato que se ha presentado recientemente hace referencia al modelo original lanzado en 1975. Aunque se denominaba «Cronómetro de cuarzo», en Italia el modelo pronto llegó a conocerse como «el Laureato (‘premiado’, en italiano) de Girard-Perregaux». Este cariñoso apodo rendía homenaje al éxito y la extraordinaria precisión del modelo, ganador de varios premios.

Y es que no es para menos. El Laureato 38 mm Cobre, con una esfera donde el metal es protagonista, atrae todas las miradas. Aunque a la esfera se le dado el nombre «cobre», ese término no refleja por completo el carácter dinámico gracias al motivo «Clous de Paris». Esta decoración tradicional está compuesta de múltiples estructuras piramidales que, ante la luz, proyectan pequeños focos de luz y de sombra. Así, los colores cambian del marrón rojizo al dorado rosado con abundancia de tonos intermedios, dependiendo de la fuente e intensidad de la luz.

Estética atemporal y funcionalidad destacada

Gracias a su estilo unisex y tamaño medio, el Laureato se aparta de los estereotipos de género. Sus agujas de tipo bastón indican las horas y los minutos, con un diseño purista reminiscente del primer modelo en 1975. Además, la esfera se completa con el logotipo de GP, de nuevo en tonos dorados. Los puentes están decorados con acabado «Côtes de Genève».

Advertising
Advertising

Cada Laureato exhibe un bisel octogonal asentado sobre un anillo circular, que a su vez se sitúa sobre una caja angular en forma de barril. La elegante caja de acero inoxidable de solo 10 mm de altura alberga un movimiento de cuerda automática, el calibre GP03300. Este movimiento de diseño propio de Girard-Perregaux es visible a través del fondo transparente de la caja. El conjunto de líneas fluidas hacen del Laureato 38 mm Cobre una pieza perfecta para todas las situaciones, ya sean deportivas, informales o formales.

También recomendamos: Los famosos puentes de Girard-Perregaux

Entre los laureles de Girard-Perregaux
Scroll hacia arriba