Desde hace 27 años, el Salon International de la Haute Horologie (SIHH) es el epicentro mundial de la relojería de lujo, fungiendo como escenario para la presentación de las creaciones más selectas de la Alta Relojeria. Cada mes de enero, el SIHH reúne en la ciudad de Ginebra a los profesionales de la relojería, periodistas, coleccionistas e influencers para atestiguar las últimas tendencias y las innovaciones tecnológicas de las manufacturas.
Como era de esperarse, la edición 28° –que se llevará a cabo del 15 al 19 de enero de 2018– nos depara grandes sorpresas. Por tercer año consecutivo, la feria de relojería da la bienvenida a nuevos participantes. Para empezar, los pasillos centrales recibirán a la firma Hermès, mientras que el prestigioso Carré de Horlogers se extiende con la inclusión de las marcas DeWitt, Chronométrie Ferdinand Berthoud y Romain Gauthier.
Con estos cambios, el número de exhibidores asciende a un total de 34 manufacturas, de las cuales 18 son las casas históricas y 16 nuevas marcas independientes en el Carré de Horlogers. Además, al igual que la edición pasada, el SIHH mantendrá abiertas las puertas al público general, dedicando un día del evento exclusivamente a ellos.