Los símbolos del zodiaco chino reciben un nuevo homenaje con lo más reciente de la colección Chinese Calendar de Caran d’Ache. En esta nueva edición limitada, la firma celebra al signo reinante de este 2023. Se trata del cuarto signo de este zodiaco, el conejo, caracterizado por su serenidad, sabiduría y buen humor.
Los nuevos instrumentos de escritura representan al animal en una elegante silueta de color lavanda, a través de la técnica de laca de china y sobre un fondo negro. Dicha técnica, que requiere doce días para su aplicación a mano y se realiza capa por capa, es un trabajo que se transmite de generación en generación. Además, se ha preservado con gran respeto por los artesanos de Caran d’Ache.
NO TE PIERDAS: Piaget celebra el año del Conejo con un Altiplano
La edición Year of the Rabbit o Año del Conejo, se compone de 888 plumas fuente y 888 roller, número de la suerte y del equilibrio infinito en la tradición china. El contraste perfecto entre el fondo negro y los detalles lavanda, está dado por los atributos característicos con baño de oro de 18 quilates en el clip, la punta pulida a mano y la parte media del artículo, en el cual sobresale el logotipo de Caran d’Ache.
Cada una de las piezas se entrega en una caja de madera con recubrimiento de laca china negra con acabado brillante, con un interior reversible para guardar una o dos plumas. Por supuesto, la caja está grabada con el símbolo del Año del Conejo en color lavanda e incluye un folleto sobre esta tradición y los certificados de edición limitada y autenticidad para el uso de laca de china.