Directo al corazón

 

Desde su primer lanzamiento en 2001, Blancpain ha conquistado el corazón de las mujeres con sus ediciones especiales para el día de los enamorados. Este año, Blancpain nos deleita con el Blancpain St. Valentin Special Edition, una exquisita pieza limitada únicamente a 99 ejemplares.

Blancpain ha cuidado con esmero hasta el último detalle estético sobre este reloj, creando una obra elegante y atractiva para las mujeres. El Blancpain St. Valentin está enmarcado en una caja de acero inoxidable, de 29 mm de diámetro, con bisel y asas de acero engastados con 68 diamantes. La esfera de madreperla exhibe ocho elegantes brillantes en lugar de índices para las horas, excepto para las 3, 6 y 9 horas, las cuales se señalan en números romanos.

 

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 14.39.30

 

Como es usual en las ediciones especiales de San Valentín, Blancpain incluye la imagen de un corazón como leitmotiv del amor en alguna parte del reloj. En la edición de este año, un corazón compuesto por 19 rubíes, tallados según la técnica Top Cut Buff, embellece la esfera de madreperla a las doce horas. Esta técnica se empleó primero durante el periodo del Art Decó en piezas de joyería antes de pasar a la alta relojería. La técnica permite entrever la parte superior de la piedra, de forma redondeada, a la vez que aporta destellos a la carátula, ya que la luz penetra mejor en ella. La parte inferior del rubí refleja la luz como si se tratara de una piedra facetada. El reloj, finalmente, agrega un segundero con forma de flecha de punta roja, un detalle inusual. Está protegido por ambos lados por un cristal de zafiro.

Advertising
Advertising

 

Captura de pantalla 2017-02-08 a las 14.40.20

 

Además de su belleza estética, el Blancpain St. Valentin demuestra la maestría de la manufactura en la fabricación de movimientos automáticos propios. Así, el corazón del reloj integra el calibre automático ultra-plano 913 con una reserva de marcha de 40 horas. El cristal del fondo permite observar la masa oscilante de oro blanco, decorada con un bisel acaracolado, ángulos pulidos, Côtes de Genève rectas y circulares. El volante de Glucydur está dotado con tornillos de regulación micrométricos y una espiral de silicio, cuyas ventajas son su ligereza, su resistencia a los golpes y su carácter antimagnético.

Viene con dos brazaletes de piel de aligátor intercambiables en colores rojo y blanco. Finalmente, cada pieza está numerada y grabada.

Directo al corazón

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba