De Bethune celebra una década del DB28

En 2010, De Bethune presentó el DB28, un modelo con una estética moderna y futurista que representa la vanguardia de la firma. A través del tiempo, desde su lanzamiento hace una década, este reloj se ha convertido en un ícono, gracias a sus rasgos distintivos como la arquitectura de la caja, con asas flotantes y patentadas para brindar una mayor comodidad; también destaca la corona situada a las 12 horas, inspirada en los relojes de bolsillo. 

Este año, el DB28 celebra su décimo aniversario, con este motivo De Bethune presenta tres versiones ultra delgadas que cuentan la historia de 10 años de trabajo, investigación y vanguardia tanto mecánica como estética. Entre estas piezas se encuentra el DB28XP Tourbillon, inspirado en el DB28 Digitale y destacado por su tourbillon en una atractiva esfera minimalista.

DB28XP Tourbillon.

El DB28XP Tourbillon cuenta con una caja de titanio grado 5 con acabado pulido. Su diámetro es de 43 mm y su grosor de sólo 8.1 mm. Las asas flotantes están realizadas con el material mencionado y a través de su fondo cerrado exhibe la posición de los planetas del cielo nocturno de Ginebra del 19 de noviembre de 2011, la fecha cuando el Gran Premio de Horlogerie de Genève (GPHG) otorgó el Aiguille d’Or al primer DB28.

Advertising
Advertising

Reverso del DB28XP Tourbillon.

La esfera blanca presenta un acabado guilloché “grano de cebada” y un anillo de titanio azulado y pulido, donde se exhiben los marcadores de hora. Además, también integra un anillo de minutos en titanio cepillado. A través de una apertura a las seis horas, la jaula del tourbillon gira sobre sí misma cada 30 segundos. 

La jaula del tourbillon gira sobre sí misma cada 30 segundos. 

En su interior, el calibre DB2009v4 vibra a una frecuencia de 36,000 alternancias por hora. Este mecanismo de cuerda manual genera una reserva de marcha de 5 días, además de brindar funciones de horas, minutos e indicar 30 segundos en el tourbillon

TE RECOMENDAMOS: Jacob & Co. Bugatti Chiron Tourbillon

De Bethune celebra una década del DB28
Scroll hacia arriba