El año es 1938 y la inspiración los puros cubanos más grandes que existen. Así nació el icónico modelo Prominente de Cuervo y Sobrinos, que este año celebra su 85 aniversario con el lanzamiento de una referencia Doble Tiempo.
De edición limitada, el nuevo Prominente Doble Tiempo está equipado con dos movimientos independientes que permiten al usuario consultar simultáneamente la hora en dos lugares, incluso cuando exista un desfase de 30 a 45 minutos, algo que no es muy común en los modelos GMT tradicionales. Además y para hacerlo más versátil, el reloj puede elegirse con una correa de piel de aligátor de Louisiana color marrón, o con un elegante brazalete de acero inoxidable.
NO TE PIERDAS: Cuervo y Sobrinos estrena espacio en Berger
Como sus antecesores, los relojes retoman el diseño inspirado en el Art Decó, un estilo arquitectónico muy presente en La Habana, lugar de nacimiento de Cuervo y Sobrinos. Y aunque se mantiene fiel al diseño original, la versión actual presume de algunas mejoras en la caja de acero inoxidable, específicamente en la parte media o carrura, la cual presenta flancos más curvilíneos.
Por su lado, la esfera de tonos salmón y un juego de reflejos dados por el motivo guilloché nos remite a los atardeceres en Cuba, mientras que las agujas estilo Breguet aportan legibilidad gracias a su tratamiento con material luminiscente.
Volviendo al corazón de esta pieza, o mejor dicho a los corazones, los dos movimientos base Sellita y ETA son de carga automática y, el último, se ha modificado para mostrar la hora en un formato de 24 horas. Las reservas de marcha son de 38 horas para el primero, y de 44 horas para el segundo.