La colección Lonsdale es fruto de la pasión compartida por el mundo de la relojería y los puros de calidad. Scaramanga, cofundador de CronotempVs, y Marco Gabella, presidente de Watchonista, tuvieron la idea de colaborar con una marca de relojes para crear un reloj y un estuche de presentación que se inspirara en el mundo de los puros finos. Así nació la colección Lonsdale.
Qué mejor manufactura para hacer esta idea realidad que Cuervo y Sobrinos, el único fabricante de relojes suizos de lujo con herencia cubana. El resultado es un diseño completamente nuevo que revisa el legado cubano de la marca suiza desde un punto de vista alternativo. La colección se compone de tres miembros, cada uno nombrado a partir del tono de las hojas tradicionales de los puros. Candela, con esfera plateada y verde; Claro, con esfera champán; y Oscuro, con esfera marrón.
Reminiscencia del pasado
Casi todos los detalles de la esfera concuerdan con la referencia histórica en la que se basa y crean un equilibrio visual de antaño. La caja de 40 mm con asas prominentes en acero inoxidable se ajusta bien a la muñeca. La esfera presenta un cepillado vertical, las horas y los minutos centrales se indican mediante agujas Alfa, y los numerales tienen una tipografía retro. Completa las indicaciones una vía de tren impresa alrededor de la circunferencia de la esfera para mostrar los minutos.
Incluso el logotipo de Cuervo y Sobrinos Habana se presenta tal y como lo haría en su tiempo. Junto al pequeño segundero se encuentra la leyenda «Únicos Importadores», en referencia a la antigua condición de la casa como única importadora de relojes de lujo en Cuba. En el fondo, una ranura para monedas recuerda el antiguo sistema de apertura del fondo hace ocho décadas. El grabada «Uno de 82” se refiere a la producción limitada de cada miembro de la colección, para dar un total de 246 piezas.
Experiencia para los sentidos
El calibre automático CYS 5158 –basado en un Sellita SW 261-1– se encarga de las indicaciones horarias. Este movimiento de fabricación suiza, con su reserva de marcha de 38 horas, garantiza a los propietarios una fiabilidad probada. El Lonsdale se entrega con una correa de piel cosida a mano, con un pasador de liberación rápida y una hebilla de acero inoxidable pulido.
Para completar la experiencia, el Lonsdale se entrega en un versátil estuche de presentación que semeja una caja de puros de alta gama. Fabricado en cedro español, en el interior se halla una bandeja para el reloj, y tres accesorios aptos para los amantes de los puros. Podemos observar un reposa-puros, un tubo de puros, y una correa similar a la cinta de seda utilizada para atar una rueda de puros.