Con un modelo decididamente femenino, Cuervo y Sobrinos nos lleva a un viaje por el tiempo ¿El destino? La Habana de los años 30, cuando la isla caribeña, rebosante de cultura y entretenimiento, atraía a turistas y grandes personalidades de la política y el arte internacionales. Y es que, con las leyes de prohibición vigentes en Estados Unidos hasta 1933, la isla ofrecía no sólo una gran cercanía a las costas de Florida, sino leyes liberales con respecto al consumo de alcohol y otros placeres.
Esta fue, sin duda, una época en la historia de Cuba que Cuervo y Sobrinos desea homenajear, y lo hace con una nueva colección de relojes femeninos abrazados por el renombre de la familia Historiador. Esta amplísima gama de modelos cuenta con un denominador común: una esfera de nácar, en su mayoría en tonos vibrantes, adornada con tres o 12 diamantes que resaltan la excelsa combinación de texturas y materiales del diseño en general.
NO TE PIERDAS: Cuervo y Sobrinos rinde homenaje a Hemingway
Con esto nos referimos a que la caja, de 36 milímetros de diámetro y sólo 7.8 milímetros de espesor, ofrece diferentes opciones que se adaptan al gusto femenino contemporáneo. Así, se puede elegir entre una caja de acero inoxidable o de este mismo material con revestimiento de PVD que le otorga un cálido tono dorado. Asimismo, se puede optar por alguna de las versiones con bisel engastado con 58 diamantes, y el brazalete puede ser de piel de aligátor -en distintos colores- o del mismo material que la caja.
Otros detalles que comparten todas las referencias son el fondo de caja decorado con la imagen de una dama elegante con sombrero cloche, típico de la época, adornado con una pluma rizada; así como agujas de horas y minutos en forma de hoja a tono con el color de la caja. Son herméticos hasta 50 metros de profundidad y cuentan con cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejante.
En su dimensión mecánica, los modelos están acoplados con un movimiento de cuarzo, el calibre CyS 1005 base Ronda, con duración de batería hasta por 34 meses. Cuervo y Sobrinos
Conoce todas sus versiones aquí