HYT llega al SIHH 2018 con la colección H2O, una creación que muestra la fundamental unión entre arte y ciencia. Inspirado en las antiguas clepsidras egipcias, que medían el paso del tiempo por medio de líquidos, un grupo multidisciplinario de expertos se dispuso a crear una pieza que uniera de forma manifiesta el pasado, el presente y el futuro. El resultado: un reloj que mide el flujo del tiempo a la vez que desafía las leyes de la gravedad.
Así, en la carátula del H2O el líquido pigmentado –símbolo del pasado– y el transparente –emblema del futuro– convergen en un capilar para señalar el flujo constante del efímero ahora. La transmisión entre el movimiento y el módulo fluido se realiza mediante el cambio de la rotación en movimiento linear gracias a un sistema de seguidores de leva. Además, el cristal de zafiro antirreflejante, que se asemeja a la de una piedra que ha sido alisada por el paso del tiempo, presenta una enigmática vista lateral en la que los números y las agujas parecen flotar. La aguja saltante de los minutos, el indicador de posición de la corona y el indicador térmico son algunos de los elementos que rematan a estos modelos con 192 horas de reserva de marcha.
La colección se compone de dos ediciones limitadas, cada una de 25 piezas numeradas: una de ellas tiene un revestimiento negro y alberga un líquido verde brillante, mientras la otra cuenta con una caja plateada y un intenso líquido azul.