Montblanc aprovechó el marco del Salón Internacional Alta Relojería 2017 para presentar en exclusiva el nuevo Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 y rendir homenaje a los icónicos cronógrafos Minerva de los años 30.
La nueva edición del 1858 Chronograph Tachymeter combina a la perfección el espíritu del pasado de Montblanc de una manera clásica y a la vez contemporánea en una caja de 44 mm hecha de bronce con una nueva carátula color salmón que refuerza la sobresaliente estética vintage.
La aleación de bronce creada para este reloj está pensada para que evolucione con su propietario y desarrolle su propia pátina uniforme y atractiva con el paso del tiempo. Para completar el diseño, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter tiene grandes manecillas del tipo catedral luminescentes con diseño cloisonné, números arábigos también luminescentes, escala de minutos clásica y el logotipo original Montblanc de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.
En el corazón de esta pieza se encuentra el tradicional cronógrafo monopulsador manual, el MB M16.29, con un mecanismo de rueda de pilares, embrague horizontal, puente de cronógrafo en forma de “V” y una rueda de volante grande con tornillos con una frecuencia de 18,000 alternancias por hora. Para mantener el espíritu vintage también en el interior, al igual que en los históricos calibres, uno de los componentes lleva la forma de la flecha de Minerva para rendir tributo al legado de la manufactura.
Sin duda, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 es el gran estandarte de la reminiscencia vintage de la manufactura que inició su pericia relojera por el año 1858 en Villeret con la fundación de Minerva. Desde entonces, ha sido reconocida como una de las grandes especialistas en cuanto a funciones cronométricas para la medición del tiempo y así continúa confirmándolo en estos días.