En 2018, Corum reunió tradición relojera y tecnología de vanguardia en un par de ediciones especiales, bautizadas como Lab 01. Ahora, un año después, la firma expande esta colección con dos nuevas creaciones, ambas limitadas a 99 piezas y construidas con acero Damasco.
Esta aleación histórica destaca por su resistencia extraordinaria y se identifica por sus patrones ondulantes. El nombre lo recibe de la antigua ciudad de Damasco, lugar reconocido por su metalurgia y por su fabricación de armas con dicho acero durante el siglo IV. Tanto las espadas como las cuchillas realizadas con este material disponen de flexibilidad, resistencia y de un filo único que, según leyendas de la antigüedad, podía cortar un cabello en el aire.
Corum recurre al acero Damasco para las dos últimas adiciones a la colección Lab 01. Los Heritage Corum Lab 01 Damascus están resguardados en una caja con forma de tonel, al igual que los modelos predecesores. Cabe destacar su tratamiento DLC negro, su patrón ondulado único para cada pieza y las incrustaciones de caucho sobre los laterales.
Las versiones se definen por los acentos verdes o azules en la esfera. Las manecillas, por su parte, contienen material luminiscente para la lectura óptima incluso en la oscuridad. Ambas versiones están animadas por el calibre CO 410, un mecanismo automático y esqueleto curvo en forma de tonel al igual que la caja. Este movimiento con autonomía de 50 horas es visible por la parte posterior de la caja, donde también se puede apreciar el acabado con efecto de espiral en el microrrotor.