Maurice Lacroix ha lanzado una nueva pieza única: el Maurice Lacroix TimeForArt, un modelo donde el movimiento esqueletizado sirve como lienzo artístico para el color. Presentada en la New York Watch Auction: SEVEN, la creación –basada en el popular modelo Aikon– une la relojería con un atrevido diseño vanguardista.
Las agujas luminiscentes de las horas y los minutos, junto con el segundero central, flotan sobre una esfera de zafiro y combinan con los índices. Gracias a su diseño calado, el usuario puede ver una gran cantidad de componentes móviles del Maurice Lacroix TimeForArt que normalmente se encontrarían ocultos. El movimiento juega con la transparencia, permitiendo que la luz pase a través de sus aberturas de forma que muchas de las partes quedan iluminadas.
La manufactura de Jura también ha impregnado la placa del movimiento y los puentes con un tratamiento especial de arcoíris. Este mismo tema también se extiende a la masa oscilante, misma que ha sido personalizada e incorpora un acabado arenado y un cepillado soleil. El movimiento Automatic Skeleton ML115 del Maurice Lacroix TimeForArt puede verse en todo su esplendor, gracias a un fondo de caja de zafiro.
También puedes leer: Maurice Lacroix lanza un nuevo Aikon
Resguardado por una modesta caja de acero inoxidable de 39 mm, el Maurice Lacroix TimeForArt se presenta con un brazalete a juego. También es posible adquirir una correa adicional de caucho negro. El sistema de cambio rápido de correa de la firma permite intercambiar el brazalete y la correa de forma sencilla y sin necesidad de herramientas.
El Maurice Lacroix TimeForArt se subastó en la “New York Watch Auction: SEVEN” de Philips (casa de subastas británica) que tuvo lugar el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre. La subasta, a cargo de la organización neoyorquina Swiss Institute, fue la primera subasta benéfica de relojes para apoyar el arte contemporáneo. La pieza alcanzó un precio de $7,000 USD.