Con el sello Leica

Bautizados simplemente como L1 y L2, los dos nuevos modelos de la legendaria empresa alemana de instrumentos ópticos de precisión, Leica, son también los primeros productos de Ernst Leitz Werkstätten (nueva división de la empresa nombrada como su fundador), dedicada a producir artículos de lujo con el sello inconfundible de la marca y no sólo bajo su licencia como en el modelo Valbray, el reloj de obturación Leica.

El desarrollo de estas referencias contó con la colaboración de Markus Lehmann, legendario fabricante alemán de piezas de precisión para la industria relojera y de la construcción, quien en 2011 fundó Lehmann Präzision para comenzar a producir sus propios relojes y movimientos con éxito. En cuanto al diseño, la concepción de los modelos estuvo a cargo del diseñador industrial alemán Achim Heine, profesor de diseño de producto en la Universidad de Arte de Berlín y responsable de numerosos creaciones para Leica entre 1999 y 2008.

Markus Lehmann

Los L1 y L2, ostentan una corona patentada de «pieza de empuje» y segundos de reinicio, funciones de hora, fecha e indicador de reserva de marcha y una abertura a la hora tres que indica la posición de la corona (blanco significa neutral y rojo indica modo de configuración de tiempo). Además, el modelo L2 incorpora la función de segundo huso horario y un indicador de día/noche.

Advertising
Advertising

Ambos modelos se presentan en una caja de acero de 41 milímetros de diámetro, con esferas de color negro. La referencia L2 también estará disponible en oro rosa de 18 quilates y se prevé el lanzamiento de una edición especial de disco color rojo para celebrar el nacimiento de la nueva división con sede en Wetzlar, Alemania.

Las sutiles referencias a las cámaras Leica en estos relojes se pueden admirar en la corona y su cabujón que emula el punto rojo de la marca, y un cristal de zafiro que evoca las formas de una lente de objetivo fotográfico.

L2
L1
Con el sello Leica
Scroll hacia arriba