En el marco del evento Hublot Loves Art en la pasada edición de Art Basel Miami, la firma presentó el nuevo MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve. En este modelo, el celebrado motivo Rainbow se eleva a nuevas dimensiones, pues no se trata del tradicional engaste de piedras preciosas, sino de una novedosa técnica de inserción de color (en varias capas) en la caja de carbono 3D.
Para lograr este atractivo efecto visual, primero se colocan finas barras de carbono con milímetros de separación entre ellas; después se colocan verticalmente las barras de material compuesto de colores a una altura superior que, más tarde, se rellena con una tercera malla de carbono. Para ello, Hublot tuvo que desarrollar un prisma completo a partir de pequeños matices que reproducen el color de las piedras en su estado natural.
“Todo el mundo sabe trabajar el carbono. Lo mismo ocurre con el engastado tradicional Rainbow. Pero el carbono 3D con efecto Arcoiris es algo a lo que nadie está habituado, simplemente porque nadie había pensado en ello. Este es el punto en el que Hublot marca la diferencia: somos capaces de explorar territorios desconocidos de la Alta Relojería. Esta nueva obra maestra, por tanto, no es una Manufacture Piece más: es la encarnación misma de lo que es Hublot. Ser los primeros, diferentes, únicos. Esto es algo que no cambiará jamás.”
– Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot
NO TE PIERDAS: ESPECIAL HUBLOT BIG BANG E MÉXICO
Además del atractivo y la técnica detrás de su caja, este Hublot también es mecánicamente superior. Y es que su movimiento, el calibre HUB9009.H1.RA.B de carga manual, está equipado con un tourbillon de doble eje con un minuto y 3o segundos de rotación por eje. Asimismo, y como su nombre lo indica, se trata de un movimiento que ofrece una excepcional reserva de marcha de 5 días.
Sólo se han fabricado ocho ejemplares de esta edición, presentada con una correa multicolor de piel de caimán y hebilla desplegable de titanio negro. Es hermética hasta 300 metros de profundidad.