Chronomaster Revival «Shadow» de Zenith

El Chronomaster Revival «Shadow», la última novedad de Zenith, tiene su origen en un prototipo de 1970. Después de lanzar el legendario calibre El Primero, la firma desarrolló un cronógrafo de cuerda manual, cuya característica estética residía en su caja de acero oscurecida. Este prototipo nunca llegó a ser producido ni comercializado, incluso nadie lo había visto desde comienzos de la década de 1970, hasta que en 2019, el equipo de la Manufactura lo encontró donde Charles Vermot guardó los planos para producir el mecanismo El Primero.

Chronomaster Revival "Shadow".

Con este hallazgo, Zenith se embarcó en el desarrollo del Chronomaster Revival «Shadow», una pieza con caja de 37 mm y que en lugar de optar por el acero con revestimiento negro como el prototipo en el que se basa, utiliza el titanio micro-arenado con acabado mate. En su interior aloja el movimiento insignia de la Manufactura, El Primero, visible por el fondo abierto. 

Caja de 37 mm realizada en titanio micro-arenado con acabado mate.

Este calibre, El Primero 4061, es un mecanismo automático con rueda de pilares que vibra a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora, 5 Hz. Su reserva de marcha es de 50 horas y además de ofrecer horas y minutos centrales y segundos a las 9, otorga funciones de cronógrafo a través de la aguja central segundera, el contador de 12 horas a las 6 y el contador de 30 minutos a las 3. 

Advertising
Advertising

La esfera negra logra un contraste armónico gracias a la tonalidad gris de los contadores.

El Chronomaster Revival «Shadow» cuenta con una esfera negra y legible, gracias al contraste que logra con los contadores grises. Cabe destacar que tanto los índices como las manecillas se presentan rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1. Además su correa negra de caucho con efecto cordura se integra de forma armónica a la estética. La hebilla ardillón de titanio micro-arenado, a juego con la caja, garantiza una sujeción óptima en la muñeca. 

Correa negra de caucho con efecto cordura.

TE RECOMENDAMOS: Fibratech, la nueva apuesta de Panerai

Chronomaster Revival «Shadow» de Zenith
Scroll hacia arriba