Las imágenes invitan al espectador a cuestionar la dimensión del tiempo y su relación con él.
La prestigiosa manufactura suiza Audemars Piguet refuerza su compromiso con el mundo del arte y presenta una nueva serie de imágenes en movimiento y fotografías como parte de la instalación del artista visual Dan Holsworth en ArtBasel 2016.
Con el título de Continuous Topography, la instalación es una exploración fotográfica de las formaciones geológicas que se encuentran en el Vallée de Joux, en las montañas del Jura, hogar de Audemars Piguet.
Las imágenes son resultado del uso de la última tecnología en fotogrametría y geolocalización. A través de un programa de computadora que relaciona las fotografías con sus coordenadas GPS, Holsworth creó impresionantes modelos tridimensionales del paisaje suizo y nos ofrece una muestra de lo que nombra “arqueología futura”.
Durante la instalación, Audemars Piguet presentará el video “A Volume of Light”, –comisionado especialmente al artista británico–, donde Holsworth experimenta con la luz y el tiempo y habla sobre su fascinación por el clima. El video se proyectará en una cabina ubicada en el Collectors Lounge de Art Basel 2016, que se llevará a cabo del próximo 16 al 19 de junio.