Cartier Privé revela su séptimo capítulo 

Cartier Privé Tank Normale

La concepción cíclica y no lineal del tiempo de Cartier hace que la maison se halle inmersa en un proceso perenne de transformación y reinvención, reflejado en las formas icónicas de sus colecciones. 

Los lanzamientos de este 2023 no son la excepción, con nuevas iteraciones de la familias Pasha, Baignoire, Panthère, Santos, Clash (Un)limited y Cartier Privé. De esta última colección, la firma presentó su séptima creación durante la pasada edición de Watches & Wonders. 

Desde hace siete años, esta familia de creaciones de edición limitada es el lugar de encuentro para coleccionistas que celebran y exploran los modelos legendarios de la firma. En este, su séptimo capítulo, Cartier Privé presenta el Tank Normale, una iteración más del emblemático modelo creado por Louis Cartier en 1917. 

Advertising
Advertising

NO TE PIERDAS: Nuevos Panthère y Clash (Un)limited de Cartier

El nuevo Tank es un modelo de horas y minutos que guarda las proporciones y el cristal biselado del modelo original de 1917. La edición ofrece diferentes combinaciones de materiales y correas, además de un modelo con movimiento esqueletizado e indicación de 24 horas mediante un sol y luna creciente. 

Mientras que la manecilla de los minutos gira la esfera en una hora, la manecilla de las horas gira en 24 horas en lugar de 12 horas. Como resultado, las horas del día aparecen en la parte superior de la esfera y las horas de la noche en la parte inferior. Para simbolizar la transición del día a la noche, los relojeros han revestido los puentes esqueletizados con una gradación de tonos que adornan las dos mitades de la esfera.

En una edición limitada de 50 relojes numerados, el Tank esqueletizado viene en oro amarillo con una correa de aligátor marrón y verde con un cabujón de zafiro azul en la corona, y en platino con una correa de aligátor burdeos y gris con un cabujón de rubí. 

Una versión engastada con diamantes talla brillante completa el conjunto, en una edición limitada de 20 piezas numeradas, que presenta una correa de piel de aligátor en dos tonos de azul con un diamante talla brillante en la corona sinuosa.

Cartier Privé revela su séptimo capítulo 
Scroll hacia arriba