El pasado domingo se llevó a cabo la final de la 136 edición de The Championships, Wimbledon, con el excitante encuentro entre el tenista español y testimonial de Rolex, Carlos Alcaraz, y el veterano jugador serbio, Novak Djokovic. Después de cuatro horas y 42 minutos de partido, el joven español ganó en cinco sets y reclamó su segundo título de Grand Slam.
Con esta victoria, Alcaraz se convierte en el tercer jugador más joven en ganar Wimbledon durante la era de los Abiertos, y también se une al exclusivo grupo de Testimoniales Rolex que han levantado la copa del torneo. Ahí lo acompañan figuras como Rod Laver, Chris Evert, Björn Borg, Stefan Edberg, Roger Federer, Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber.
NO TE PIERDAS: Rolex lleva el Mediterráneo a Watches & Wonders
“Es increíble. Un sueño hecho realidad el poder jugar en este escenario. Es increíble para un chico de 20 años llegar a estas situaciones tan pronto. Estoy muy orgulloso de mi, de mi equipo y del trabajo que hemos hecho cada día para poder vivir esta experiencia. Es asombroso para una nueva generación“, dijo Carlos Alcaraz, quien recibió el trofeo de manos de la princesa de Gales, Kate Middleton, y el rey Felipe VI de España, usando su Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona.
Después de esta importante victoria, los ojos del mundo están puestos en Carlos Alcaraz y su próxima participación en el US Open. Y es que, del 28 de agosto al 10 de septiembre próximos, el tenista regresará para defender su título tras haberse coronado en 2022 en este torneo.
¿Sabías que…?
Rolex está asociada con los cuatro torneos de Grand Slam, pero Wimbledon tiene un lugar especial dentro de los patrocinios deportivos de la marca. La relación de la firma con este torneo se remonta a 1978 e inauguró una alianza con este deporte que ha perdurado por 40 años.