Breitling cambia de casa

Por Rafael Fuentes

 

Breitling, la manufactura suiza de relojes famosa por sus piezas inspiradas en el mundo de la aviación, accedió este viernes a vender una participación mayoritaria a CVC Capital Partners, en un trato valuado en $800 millones de euros (alrededor de $870 millones de dólares), informó la agencia de noticias Bloomberg.

Theodore Schneider, actual accionista mayoritario de Breitling, comentó que “reinvertirá a cambio una participación de 20 por ciento”. Breitling es una de las marcas relojeras suizas más grandes que todavía permanecen independientes en el mundo de la relojería, mientras que la mayoría han sido adquiridas por competidores como Swatch Watch Group, Grupo Richemont, LVMH o Kering. Para encontrar un comprador, la manufactura contrató la asesoría de GCA ALTIUM Ltd. Se espera que la transacción cierre definitivamente en junio de este año.

 

CVC

 

Con esta transacción, CVC se centrará en avivar la demanda de relojes de Breitling en el mercado chino. De acuerdo con el analista Rene Weber, del Banco Vontobel de Zurich, en 2015 Breitling vendió, aproximadamente, 5 por ciento de los relojes de lujo suizos. En 2016, la compañía reportó ventas totales por 420 millones de francos suizos (unos 424 millones de dólares).

Advertising
Advertising

Leon Breitling abrió su taller en 1884 en las montañas del Jura. La marca es conocida por modernizar el cronógrafo al separar las funciones de parada y arranque del botón de reinicio, creando una forma de medir las competiciones deportivas y los vuelos sin hacer regresar las agujas a cero.

 

Captura de pantalla 2017-04-28 a las 15.57.17

 

 

Breitling cambia de casa

Deja una respuesta

Scroll hacia arriba