Haciendo gala del quinto récord mundial de Bulgari por el cronógrafo mecánico más delgado en la historia de la relojería, el nuevo Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic se abre paso entre las novedades de Baselworld 2019 reuniendo cualidades excepcionales en una movimiento de sólo 3.3 milímetros de espesor.
Como quinto miembro de esta laureada colección, el modelo representa verdaderamente la quintaesencia del Octo y el diseño italiano. Algo que también hace excepcional a esta pieza es que se trata de un movimiento automático de cronógrafo que integra la función de doble huso horario, una verdadera hazaña técnica dadas las reducidas dimensiones del calibre.
El calibre BVL 318 garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas y, para la función GMT, la hora local se indica en un subdisco graduado de 24 horas localizado a las 3 y se ajusta mediante un botón ubicado a las 9 horas. Por otro lado, el contador de minutos del cronógrafo se posiciona a las 6 horas, mientras el pequeño segundero lo hace a la hora 9 del disco.
En este modelo, la emblemática caja del Octo está realizada a partir de titanio arenado, en dimensiones de 42 milímetros de diámetro. Es hermética hasta 30 metros de profundidad.