Arnold & Son celebra con un nuevo Perpetual Moon

Perpetual Moon Year of the Rabbit

Como ya es costumbre, Arnold & Son rinde homenaje al calendario tradicional chino. Para celebrar el comienzo del año del conejo de agua, la manufactura ha lanzado el Perpetual Moon Year of the Rabbit. Esta nueva serie de su modelo de fases lunares de alta precisión está limitada a ocho unidades. Según las leyendas chinas, el conejo es el animal de compañía de una luna de jade blanco, lugar donde habita. En combinación con el elemento agua que caracteriza este año, se augura longevidad, paz y prosperidad. Encarnación de la prudencia y la agilidad, este animal, grabado a mano en relieve de oro rosa, sirve como motivo central de la carátula.

Perpetual Moon Year of the Rabbit

Como paisaje, el Perpetual Moon Year of the Rabbit se engalana con una gran luna. En una amplia ventanilla, un disco gira y desvela la edad del astro nocturno, la apariencia de su media luna y su luz. Esta luna de relieves pintados está elaborada en nácar con Super-LumiNova. Se muestra pálida durante el día, pero se ilumina de noche, adquiriendo un nuevo rostro, colmado de detalles brillantes. Al fondo, aparece el disco que porta el astro, también elaborado en aventurina de un intenso color negro.

Además, podemos observar que algunos elementos acuáticos y las ventanas de la pagoda también han sido pintados a mano con material luminiscente. La decoración del sotobosque y la pagoda, dispuesta en el disco de cristal de aventurina negra con inclusiones brillantes, están pintadas con polvo de oro.

Advertising
Advertising

Perpetual Moon Year of the Rabbit

Esta pieza excepcional se impulsa gracias al calibre A&S1512, desarrollado, fabricado, decorado y ensamblado íntegramente en la manufactura de La Chaux-de-Fonds. Este mecanismo se basa en un doble barrilete y cuenta con una frecuencia de oscilación de 3 Hz, que permite una reserva de marcha de 90 horas. Pero hay algo que hace del Perpetual Moon Year of the Rabbit un guardatiempo astronómico excepcional y un objeto de colección. Gracias a las investigaciones y los desarrollos de la manufactura, este movimiento ofrece una visualización de las fases lunares con tal precisión que hay que esperar 122 años antes de que se desvíe un día respecto a la apariencia del astro en el cielo nocturno. Esto sí que es una proeza técnica.

Perpetual Moon Year of the Rabbit

Como toque final, el Perpetual Moon Year of the Rabbit cuenta con una correa de piel de aligátor negra con purpurina e hilo de platino. Su forro está elaborado en piel de aligátor roja, el color de la suerte según la tradición china.

Perpetual Moon Year of the Rabbit

No te pierdas: Arnold & Son gira en una nueva órbita

Arnold & Son celebra con un nuevo Perpetual Moon
Scroll hacia arriba