Desde el lanzamiento de esta colección en 1963, Alpina ha demostrado su disposición por satisfacer las demandas de mujeres con espíritu deportivo, pero que también buscan relojes elegantes y de diseño contemporáneo. Con la familia Alpiner Comtesse Sport, la manufactura ha sabido ofrecer opciones de gran desempeño y estilo, a las que se suman tres nuevas iteraciones con movimiento de cuarzo.
De acuerdo con Alpina, se trata de modelos asequibles (a partir de 695 euros) que complementan la oferta de movimiento automático lanzada hace cinco años, en 2015. En esta nueva edición, el Alpiner femenino se presenta en cajas de acero inoxidable de 36.5 milímetros, acopladas con un nuevo calibre de cuarzo que ofrece aproximadamente cuatro años de precisión ininterrumpida.
NO TE PIERDAS: Seastrong Diver Gyre Automatic de Alpina
En su dimensión estética, el Alpiner Comtesse Sport Quartz toma su inspiración de la familia Avalanche Extreme de 2011, en tres diferentes colores que evocan glaciares alpinos, pero también al mar y sus profundidades. Así pues, el reloj está disponible en color blanco, negro, y el característico color azul de Alpina.
En sus tres versiones, el reloj presume una esfera con 8 diamantes, numerales arábigos, agujas luminiscentes y una ventana de fecha ubicada a las 6 horas. La caja, hermética hasta 60 metros de profundidad, incorpora un fondo de acero grabado con relieve alpino y se asegura a la muñeca mediante una brazalete de acero con cierre de seguridad.