Adiós a un grande

La manufactura Roger Dubuis anunció el sábado, a través de su cuenta de sus redes sociales, el fallecimiento del cofundador de la compañía, Roger Dubuis, a los 79 años de edad (27.05.1938 – 14.10.2017).

En su declaración, la maison relojera dijo: “Roger Dubuis, nuestro fundador de la compañía, ha fallecido hoy a la edad de 79 años. Su reconocida experiencia en Alta Relojería, su visión disruptiva, sus valores humanos permanecerán cerca de nuestro corazón. Todos estamos comprometidos con mantener su espíritu único dentro de nuestra marca. El fallecimiento de Roger es una pérdida dolorosa para todos nosotros y para toda la comunidad relojera. Nuestras condolencias para su familia y parientes cercanos”.

La firma que lleva su nombre fue fundada por Roger Dubuis junto al empresario y diseñador Carlos Días en 1995, e introdujo sus primeras dos colecciones, Sympathie y Hommage, en 1996.  Roger Dubuis se destaca por la combinación de relojería tradicional con la más avanzada tecnología y llamativos diseños: cada reloj Roger Dubuis expresa una fuerte personalidad a través de códigos inmediatamente reconocibles. Distinguido por el diseño idiosincrásico, los finos acabados y el énfasis en las complicaciones como forma de arte, la compañía se inspiró en la amplia formación y experiencia de Roger Dubuis como restaurador de históricos relojes antiguos.

Advertising
Advertising

 

En 2004, Roger Dubuis anunció su retiro de la compañía y en 2008 la firma pasó a formar parte del Grupo Richemont. En 2011, Roger Dubuis regresó de su retiro y asumió una vez más un papel activo en la manufactura y participó en los más importantes proyectos como Hommage Millésime, que involucra la rehabilitación y el revestimiento de los movimientos complicados de relojes de bolsillo vintage de alta gama, en 2015. Así también, bajo el liderazgo del CEO Jean-Marc Pontroué, la compañía anunció el mes pasado su nueva y prometedora asociación con Lamborghini. WatchTime México lamenta profundamente su fallecimiento y envía sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Sin duda es una gran pérdida para el mundo relojero que será recordado siempre por su vasto legado en la industria.

 

 

 

Adiós a un grande
Scroll hacia arriba