El arte urbano y el icónico Big Bang de Hublot se fusionan para presentarnos cuatro ediciones Meca 10 Street Art, cada una de ellas limitada a sólo 10 ejemplares. Se trata, además, de una nueva creación del laboratorio de innovación y desarrollo (I+D) de la manufactura, pues introduce un nuevo compuesto de hormigón en la caja para transmitir la textura y bordes rugosos de una pared real.
Sobre esta “pared” de hormigón, el artista urbano Saiff Vasarhelyi ha manifestado su estilo, convirtiendo a cada uno de los modelos en un grafiti que derrocha color y fluorescencia. El trabajo en cada una de las ediciones requirió numerosas pruebas con plantillas a escala milimétrica y aerógrafos de precisión para reproducir a escala lo que un artista de esta índole podría crear en un espacio urbano.
NO TE PIERDAS: Llega lo nuevo de Hublot y Sang Bleu
El resultado no es sólo original y colorido, sino también robusto y apto para la vida contemporánea. Y es que Hublot ha añadido una resina epoxi de base biológica y grafeno al compuesto de hormigón de la caja para garantizar su resistencia, y reforzarlo en un 15 a 20 por ciento. Street Art
Además, al tratarse de la familia Big Bang Meca 10, los relojes cuentan con el movimiento homónimo, presentado por primera vez en 2016. Este calibre, de 223 piezas, es de carga manual y cuenta con una reserva de marcha de 240 horas.
Sobre este lanzamiento, Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, expresó:
«Olvide todo lo que le han contado sobre los principios y las reglas de la relojería. El Big Bang Meca-10 Street Art es una explosión de color, una mezcla urbana que aúna el Big Bang y el grafiti. Esta alianza única es todo un fenómeno en el mundo de la relojería, que da como resultado un reloj potente, creativo y técnicamente magistral: 100% Hublot”.