Del 29 al 2 de septiembre, en Ginebra, tiene lugar la cuarta edición del encuentro relojero Geneva Watch Days, y Bulgari, miembro fundador del evento, ha presentado seis nuevas piezas -presentadas en tres actos- creadas bajo el hilo conductor de la dualidad de la naturaleza.
El primer acto es nada menos que un nuevo capítulo de la saga marcada por ocho récords mundiales, la Octo Finissimo, desarrollado en torno a la combinación de nuevos materiales. Esta vez se trata de la fusión del carbono y el oro, sucediendo a modelos icónicos en titanio, platino, oro, cerámica y tántalo. Cabe destacar que Bulgari presentó esta combinación de materiales (carbono antracita de alta tecnología con toques de oro) por primera vez en 1993.
Hoy, la fusión de dicho expertise con la icónica saga Octo Finissimo nos regala dos excepcionales versiones: CarbonGold Calendario Perpetuo y CarbonGold Automático con segundero pequeño. En ellos, la caja, correa y la esfera son de carbono antracita -caracterizada por su ligereza y un atractivo acabado mate-, mientras que los índices, agujas y corona son de oro y resultan en un contraste único.
NO TE PIERDAS: Bulgari presenta nuevos modelos Aluminium Geneva watch days
Por supuesto, ambas piezas se mantienen fieles a los códigos estéticos de la colección, haciendo gala de una arquitectura que combina las formas redondas y octogonales con una delgadez suprema, premiada en 2021 por el Grand Prix D’Horlogerie de Genève.
En lo que respecta al modelo automático con pequeño segundero, éste incorpora el calibre BVL 138 de carga automática con reserva de marcha de 60 horas. Por su parte, la referencia de calendario perpetuo integra el calibre BVL 305 de carga automática con indicación de horas, minutos, fecha retrógrada, día, mes y año bisiesto retrógrado, y reserva de marcha de 60 horas. Geneva Watch Days.