Montblanc lanza dos nuevas ediciones limitadas de la colección Star Legacy, las cuales ofrecen una nueva perspectiva de la cima que le da nombre a la marca fundada en 1906. Esta montaña, que inspiró el emblema de la firma creado oficialmente en 1913, incorpora seis lenguas que representan a los glaciares del Mont Blanc e inspiró a su vez la primera colección de relojes Star Legacy en 1997.
Las nuevas referencias de esta colección retoman esta historia y los elementos visuales, y se presentan con esferas color azul con un motivo de guilloché de estrella en expansión que muestran la vista aérea o cenital de esta montaña. Ésta, a su vez, simboliza la artesanía de lujo en Suiza, Francia e Italia, países que comparten este referente de la orografía europea.
Además de hacer gala de una técnica ornamental tradicional de la alta relojería (guilloché), los nuevos modelos integran numerosos elementos de diseño característicos de la labor relojera de Montblanc. Por ejemplo, guiños a los relojes de bolsillo de Minerva (primera manufactura de la marca) de finales del siglo XIX y principios del XX, sobre todo en las cajas con forma de guijarro, las manecillas y las coronas de tipo cebolla.
NO TE PIERDAS: Nueva Montblanc 8000 Capsule Collection Star Legacy
Todos estos elementos se despliegan en las dos ediciones limitadas: un modelo con fecha automática y un cronógrafo con día y fecha. Cada referencia está limitada a 800 ejemplares y comparten una caja de 43 milímetros de diámetro confeccionada en acero inoxidable.
En lo que respecta al modelo automático, éste incorpora el calibre MB 24.17 con reserva de marcha de 38 horas e indicación de fecha. Por su parte, el cronógrafo está acoplado con el calibre MB 25.07, también de carga automática, reserva de marcha de 48 horas e indicación de día y fecha.
Ambos modelos cuentan con fondo abierto de caja, son herméticos hasta 50 metros de profundidad, y se complementan con una correa azul de piel Sfumato de becerro con estampado de caimán y triple cierre desplegable de acero inoxidable.