(Arriba: Hank Aaron y su esposa Billye. Foto: Caselove Productions)
Con una nueva edición limitada del Big Crown Pointer Date, Oris y The Hank Aaron Chasing the Dream Foundation celebran el legado deportivo y humanitario de la leyenda homónima del béisbol.
Aaron fue una de las figuras más prominentes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) del último medio siglo y se convirtió en un símbolo de lucha y perseverancia, pues se enfrentó, dentro y fuera del diamante, a la segregación racial y las muestras de odio. A pesar de ello, Henry Louis Aaron (su verdadero nombre) se retiró a los 42 años con múltiples récords en la MLB, algunos de los cuales aún se mantienen vigentes. Previo a su ingreso al Salón de la Fama en 1986, el oriundo de Alabama logró los récords de más carreras impulsadas (2,297) y bases totales (6,856), y en 1999 la MLB creó un premio con su nombre, otorgado al mejor desempeño ofensivo general en cada liga.
Uno de los hitos más importantes de su carrera sucedió el 8 de abril de 1974, cuando Hank conectó su jonrón número 715, rompiendo el récord de todos los tiempos establecido por Babe Ruth, casi 40 años atrás.
NO TE PIERDAS: Oris celebra su historia con una nueva Edición Hölstein HANK AARON
Dos décadas más tarde, en 1994, Hank Aaron y su esposa Billye crearon la fundación Chasing the Dream para ayudar y otorgar becas a jóvenes con oportunidades limitadas. Gracias a ésta, más de 800 niños han alcanzado la educación superior y se han convertido en atletas, médicos, artistas, científicos y educadores.
El lanzamiento del nuevo Big Crown Pointer Date de Oris forma parte de la celebración que los Bravos de Atlanta llevan a cabo todos los años durante la semana del 25 de julio. Se trata de una edición limitada de 2,297 (en referencia a su récord de carreras), con los colores característicos del famoso uniforme de Aaron (azul, rojo y blanco). La pieza se presenta en una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro, grabada en el reverso con la figura de Hank Aaron y su famosa postura de bateo con las manos cruzadas.
En su dimensión mecánica, el modelo está acoplado con el calibre Oris 754 de carga automática, con funciones de horas, minutos, segundos y fecha indicada vía manecilla central. Es hermético hasta 50 metros de profundidad y se entrega en una caja de presentación especial con una correa adicional de textil NATO.