Nacido en el preludio del nuevo milenio, el reloj Bulgari Aluminium irrumpió en la relojería de la época con un estilo que fusiona armónicamente la elegancia con el desenfado. Esto, mediante la inesperada combinación de aluminio y caucho, además de las cualidades técnicas que, hasta este momento, lo caracterizan. De hecho, en el año 2020, y después de un largo tiempo de ausencia, el modelo resurgió con un movimiento mecánico automático que lo consagró como todo un icono atemporal. Hoy, sólo tres años después, la colección se expande con cuatro nuevas referencias, entre los que se encuentran dos cronógrafos y ediciones limitadas.
Compra los nuevos Aluminium aquí.
Una de sus versiones más populares, el Bulgari Aluminium Chronograph, ahora está disponible en una edición totalmente negra con un nuevo movimiento de cronógrafo, el cual también se ha incorporado a la versión bicolor clásica. Su caja, hermética hasta 100 metros de profundidad con fondo de titanio con recubrimiento negro DLC, ha aumentado ligeramente, pasando de los 40 a los 41 mm de diámetro. Asimismo, conserva en su construcción el aluminio 6028 de grado aeroespacial, además del caucho FKM, el más resistente usado actualmente en relojería. Como mencionamos, las dos versiones están acopladas con el nuevo movimiento automático B381, con funciones de cronógrafo, fecha y reserva de marcha de 42 horas.
NO TE PIERDAS: Nuevos Octo Roma de Bvlgari
Después está la edición limitada Capri, creada para evocar los veranos italianos en la legendaria isla italiana. Los mil ejemplares de este modelo nos transportan a la década de 1980, rodeados por el azul del mar Tirreno, la bahía de Nápoles y los famosos Faraglioni (formaciones rocosas) de la isla. El modelo está disponible en dos versiones: Solotempo (hora y fecha) y cronógrafo, ambas con esferas azules sombreadas y caja de 40 mm con el fondo grabado con los Faraglioni de Capri. Aunque sus calibres son diferentes (B77 en el Solotempo y B130 en el cronógrafo) ambos son de carga automática y reserva de marcha de 42 horas.
Para cerrar con broche de oro, Bulgari lanza la edición limitada Aluminium Match Point Edition como un presente para los entusiastas del tenis, una comunidad que ama usar el reloj Aluminium de la firma romana. El modelo es fácilmente reconocible por su color verde, correa de Velcro® y corona en el lado izquierdo: todas ellas características que lo hacen apto para las canchas. En esta referencia la esfera es de color blanco, el fondo de caja presume un grabado de pelota de tenis e integra un movimiento de carga automática con fecha y reserva de marcha de 42 horas. Es una edición limitada de 800 piezas y su diámetro es de 40 milímetros.