En asociación con la marca de lujo Brabus, Panerai presenta un nuevo modelo Submersible con todas las características inherentes a esta colección, además de una novedosa particularidad. Se trata de una caja (de 47 mm de diámetro) de eTitanio, creada a partir de un polvo del mismo material, 100 por ciento reciclado y moldeado con tecnología DMLS (Direct Metal Laser Sintering) patentada por la marca.
A partir de un proceso de impresión 3D, la caja del reloj se materializa de la nada, pues se construye agregando material en lugar de quitarlo. Capa tras capa, el polvo de titanio se fusiona mediante sinterización (proceso de conformación de metales que utiliza polvos metálicos), por láser de fibra óptica de alta potencia, transformándose en un material sólido. En este meticuloso proceso de estratificación, cada pasada del láser da como resultado una adición casi imperceptible pero constante, de 30 micras (0,03 mm) de espesor.
En particular, esta técnica permite la formación de una banda de caja que está hueca por dentro, sin comprometer su fuerza o resistencia al agua. El reloj de titanio DMLS pesa sólo 115 gramos en total, mientras que la caja pesa sólo 23.6 g. Esta caja DMLS es aproximadamente un 30 % más ligera que la caja de titanio estándar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Panerai de estreno en la Milan Design Week
Lo notable de esta pieza no termina en su caja, pues dentro de ella se encuentra uno de los motivos de orgullo del Laboratorio di Idee de Panerai: el calibre esqueletizado con función GMT (segundo huso horario) y reserva de marcha de tres días.
Además de la patente en la tecnología DMLS, el reloj cuenta con las patentes del dispositivo de seguridad para el mecanismo de control, el sistema del bisel giratorio, la característica palanca con rodillo giratorio sobre la corona, la fecha polarizada y el movimiento de parada de segundos y regreso a cero.
El Nuevo Panerai Submersible S Brabus eTitanio, limitado a sólo 177 ejemplares, se complementa con dos brazaletes distintos: de piel de becerro negra, y una correa negra fabricada con 68 por ciento PET reciclado.