Nuevo Grand Seiko Evolution 9 Tentagraph 

Grand Seiko Evolution 9 Tentagraph

Hace sólo un año, Grand Seiko presentó su primera complicación mecánica y distintas creaciones deportivas como parte de la colección Evolution 9. Hoy, también durante la pasada edición de la feria Watches & Wonders, la firma nipona presenta su primer cronógrafo mecánico, el Tentagraph. 

En el corazón de esta pieza se encuentra, por supuesto, un nuevo movimiento de rueda de pilares y embrague vertical, el calibre 9SA5 de alta frecuencia (diez vibraciones por segundo) y tres días de reserva de marcha. Esta eficiencia energética es posible gracias a un escape de bajo consumo y dos barriletes, además del innovador sistema Dual Impulse Escapement que permite eficientar la carga aún cuando el cronógrafo está en operación. 

NO TE PIERDAS: Nuevo Grand Seiko Spring Drive Asaborake

Esta novedad se presenta en una caja de 43 milímetros de titanio, aproximadamente 30 por ciento más liviano y resistente a los rayones que el acero. El brazalete también es de titanio. 

Advertising
Advertising

La esfera presenta la firma de Grand Seiko «Mt. Patrón Iwate», que se inspira en los contornos estriados de la montaña cercana visible a través de las ventanas del Grand Seiko Studio Shizukuishi, donde el Tentagraph y todos los demás relojes mecánicos de la manufactura se ensamblan y ajustan a mano. La esfera Mt. Iwate apareció por primera vez en 2006 y, desde entonces, el patrón se ha asociado profundamente con la relojería mecánica de la marca. En combinación con el suave tono azul, la esfera eleva la imaginación hacia el cielo nocturno sobre el monte Iwate.

Nuevo Grand Seiko Evolution 9 Tentagraph 
Scroll hacia arriba