En 2014, Oris lanzó al mercado su celebrado reloj de movimiento automático con altímetro mecánico. Hoy, para la serie de lanzamientos presentados en Watches & Wonders 2023, la firma retoma el icónico modelo y lo actualiza con una caja más liviana, de fibra de carbono, y un altímetro perfeccionado.
Esta práctica función para pilotos, cuyo mejoramiento tomó más de tres años, aloja un módulo optimizado que es capaz de indicar una altitud de hasta 19, 700 pies (6 mil metros). Anteriormente, el límite aproximado de medición era de 15 mil pies (4, 500 metros).
El funcionamiento es simple, pues basta con desenroscar la corona hasta visualizar un anillo de color rojo que indica que el altímetro está en uso. Asimismo, el ajuste de éste se realiza jalando nuevamente la corona y girando para que la presión del aire de referencia se alinee con el triángulo rojo del centro a la hora 6.
NO TE PIERDAS: Oris: nuevo año, nuevo calibre
Otro de sus nuevos atractivos es, sin duda, la caja de fibra carbono creada con un innovador proceso desarrollado por el socio de Oris, 9T Labs. Este último es un proyecto de la prestigiosa universidad ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology).
Al interior de esta caja, que ostenta un diámetro de 47 milímetros y es hermética hasta 100 metros de profundidad, se aloja el calibre Oris 793. Éste es un movimiento de carga automática con reserva de marcha de 56 horas y funciones, además de la protagónica, de horas, minutos, segundero central, fecha de ajuste rápido a las 3, y segundero con dispositivo de parada.