A dos años del inicio de su alianza, TAG Heuer y Porsche estrenan su sexta creación, un cronógrafo que rinde homenaje y nos remite a la historia de ambas instituciones. Ésta última, ligada íntimamente a la legendaria Carrera Panamericana, la cual da nombre a sus dos respectivos íconos: el Porsche 911 Carrera, y el TAG Heuer Carrera.
«Con esta gran herencia compartida con Porsche en el ámbito de las carreras, estamos emocionados de presentar un nuevo reloj que encarna cada aspecto de este increíble deporte. Es también un guiño a la historia compartida entre TAG Heuer y Porsche – una historia que continuaremos construyendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj atrevido y poderoso presentado en un diseño deportivo y elegante.”
– Frédéric Arnault CEO de la firma
TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing
Este nuevo reloj, acoplado con el confiable Calibre Heuer 02 de la firma, está basado en el modelo Carrera Sport Chronograph y continúa con el éxito del Carrera Porsche Limited Edition. El gran desempeño de su movimiento automático, con embrague vertical y rueda de pilares, le permite ofrecer 80 horas de reserva de marcha.
Su diseño mantiene la estética inconfundible de Porsche y del universo de carreras que lo rodea. El color naranja vibrante se puede encontrar en todo el reloj, inspirado en el color de las chispas de calor que produce el automóvil sobre el asfalto. Este color se puede ver en el logotipo de Porsche en el bisel de cerámica, así como en el lacado de la corona y los detalles gráficos presentes en pequeños toques en la esfera, con contadores “azuré” y un segundero naranja.
El cronógrafo se presenta en una caja de 44 milímetros de diámetro, confeccionada en acero con revestimiento negro de DLC (diamond like carbon). Es hermético hasta 100 metros de profundidad.