A lo largo de su historia, Omega se ha caracterizado por logros a gran escala: relojes para descubrir las profundidades marinas, o listos para alunizar… Pero esta vez, el primer gran logro que la manufactura ha tenido este año es, de hecho, algo bastante diminuto. Se trata del nuevo sistema Spirate, una revolucionaria espiral que permite ajustes ultrafinos de la marcha, presente en el Speedmaster Super Racing de acero inoxidable.
Y es que Omega reinventó la rueda. Literalmente. La innovadora espiral Si14 es la estrella del sistema Spirate. Su mecanismo de ajuste excéntrico situado en el puente del volante permite al relojero actuar sobre la rigidez del punto de fijación de la espiral.
Este nuevo enfoque se basa en el diseño de una estructura articulada de alta precisión con cojinetes flexibles. Gracias a este revolucionario sistema, el calibre Master Chronometer 9920 Co-Axial del Speedmaster Super Racing logra una precisión certificada de sólo 0/+2 segundos al día.
No te pierdas: Omega presenta nuevos Seamaster Aqua Terra 150M
Homenaje visual al Seamaster Aqua Terra >15’000 Gauss, la obra maestra antimagnética de Omega de 2013, el Speedmaster Super Racing exhibe un distintivo tono amarillo. Rodeando la esfera se encuentra la minutería de estilo racing y un anillo de bisel de cerámica negra con la escala taquimétrica. Este atrevido tono amarillo también se utiliza en la aguja degradada del cronógrafo y en el pequeño segundero rayado situado a las 9 horas. El registrador de 60 minutos/12 horas del reloj, justo enfrente a las 3 horas, también sirve como segundo huso horario.
Como detalle particular, una vez al mes aparece algo especial en la ventana de fecha del reloj a las 6 en punto. El «10» en la tipografía del logotipo Speedmaster, es un recordatorio del 10º aniversario del >15’000 Gauss. El coleccionable de Omega se guarda en un estuche Speedmaster con diseño de panal de abeja, en negro con pespuntes amarillos. El estuche especial de presentación incluye una correa deportiva NATO de nylon reciclado con rayas negras y amarillas y una herramienta para cambiar la correa.