Ha llegado la segunda colaboración de Alain Silberstein para Grail Watch, esta vez con Carlos Rosillo y Bruno Belamich, de Bell & Ross. Junto con ellos, Silberstein creó una trilogía de relojes basados en el emblemático BR 03, inspirado en los instrumentos de las cabinas de los aviones. La nueva Grail Watch 4: Bell & Ross × Alain Silberstein Black Ceramic Trilogy consta de un modelo BR 03 de sólo hora con fecha, un reloj BR 03 de buceo y un cronógrafo BR 03.
Klub 22 (200 ejemplares)
El modelo de sólo hora es la expresión más pura de la colaboración entre las filosofías de diseño de Silberstein y Belamich. En una caja de cerámica negra mate y una esfera negra azabache, las agujas dejan de ser objetos funcionales para convertirse en enormes formas geométricas. Un enorme círculo rojo describe las horas, una flecha azul de gran tamaño indica los minutos y una S de color amarillo apunta los segundos. La esfera sólo se ve interrumpida por el sutil indicador de fecha. Los cuatro marcadores cardinales, que aportan un toque adicional de energía visual, también son de color amarillo primario. Incorpora un movimiento automático con función de fecha, el calibre BR.CAL-302.
Marine 22 (100 ejemplares)
El reloj de submarinista es la interpretación más atrevida del lenguaje de diseño de Silberstein, al tiempo que conserva su utilidad funcional como pieza sumergible. Una aguja circular azul para las horas y un enorme triángulo rojo para los minutos proporcionan una lectura del tiempo de inmersión transcurrido. Silberstein y Belamich también trabajaron intensamente en un bisel cerámico bicolor con los últimos 20 minutos de la inserción coloreados en rojo y con un juego completo de marcadores de 20 minutos con índices luminosos. El modelo de submarinismo tolera una profundidad de 300 metros, lleva corona atornillada y funciona también con el calibre BR.CAL-302.
Krono 22 (100 ejemplares)
El cronógrafo cuenta con un total de cinco de las famosas agujas de Silberstein inspiradas en la escuela Bauhaus. Mantiene el mismo círculo rojo para las horas y la flecha azul para los minutos, pero ahora la aguja amarilla en forma de S sirve como indicador de los segundos del cronógrafo. Además, un triángulo azul sirve de indicador para el contador de 30 minutos del cronógrafo, con una flecha amarilla para el indicador de segundos continuos. Los pulsadores del cronógrafo llevan un rectángulo lacado amarillo para la función de arranque/parada y un rectángulo azul para la función de puesta a cero. La corona exhibe el triángulo rojo característico de Silberstein. El reloj incorpora un movimiento cronógrafo automático con fecha, el calibre BR.CAL-301.
Los tres relojes de 42 mm × 42 mm sin asas están equipados con correas de caucho negro. Para estos relojes, los diseñadores decidieron utilizar simplemente la ampersand como símbolo de colaboración. Todos las piezas están numeradas individualmente: los relojes 1 a 50 se venderán exclusivamente en un estuche con los tres relojes.