Famosa por la visión amplia y frontal del movimiento reducido con volante abierto, la colección SkelTec de Chronoswiss se renueva con un color azul real eléctrico. Y aunque dicha tonalidad sea uno de sus nuevos atractivos, es imposible eclipsar al movimiento C.304 de cuerda manual, 166 partes, reserva de marcha de 48 horas y construcción monobloque en forma de X. Esta última alinea verticalmente el cronometraje con el volante abierto.
Volviendo a la elección de color de Chronoswiss, que simboliza la lealtad, la fuerza, la sabiduría y la confianza, la marca también decidió lograr esta tonalidad mediante el uso de deposición de vapor químico, a diferencia del proceso tradicional que pulveriza el mineral conocido como azurita y posteriormente lo mezcla con aceite para obtener diversas viscosidades.
NO TE PIERDAS: Chronoswiss Open Gear ReSec Black Ice
La esfera, por otro lado, es extremadamente minimalista y se mantiene en su lugar mediante cuatro puentes en forma de triángulos perimetrales colocados a las 11, 1, 5 y 7. La X central negra obtiene su acabado mate de un revestimiento de cromo: un telón de fondo espectacular para las horas y los minutos lacados en blanco con manecillas llenas de Super-LumiNova verde
Sobre la caja de acero inoxidable, Maik Panziera, jefe de diseño de Chronoswiss ha dicho: “Me encanta la caja del SkelTec… Su arquitectura realmente supera los límites de los que es posible con una máquina CNC de cinco ejes, al mismo tiempo que celebra la relojería de la vieja escuela. Este es el enfoque mecánico moderno”.
Finalmente, el nuevo SkelTec Azur incluye una correa de piel de becerro y textil desarrollada especialmente para esta colección.