Este año, Hublot está celebrando su 40 aniversario. La Manufactura suiza se fundó en 1980 y gracias a su filosofía de “el Arte de la Fusión” se ha posicionado como una marca referente en la industria. En dicho año, la firma presentó el Classic Original, un modelo que revolucionó el mercado porque combinó por primera vez el oro con el caucho. Años más tarde, en 2005, llegó el Big Bang Original, un ícono reinventado en diferentes versiones y que se ha posicionado como un verdadero clásico dentro del catálogo de Hublot y también en la industria.
Hublot continuó innovando mediante materiales y conceptos, como la “visibilidad invisible del tiempo” del Big Bang All Black, un modelo completamente negro y compuesto también por la fusion de materiales inéditos. La firma también exploró en el terreno de las formas, en concreto con la caja de tonel del Spirit of Big Bang, el cual está empoderado por el primer movimiento manufactura de Hublot, el famoso cronógrafo UNICO, un calibre que le ha dado vida a diversas creaciones. Asimismo, dada su relevancia, cabe mencionar al Classic Fusion, lanzado en 2008 y portador de la creatividad de la firma, pues dicho reloj se ha presentado con diversas funciones, dimensiones, materiales y tonalidades.
Después del calibre UNICO, caracterizado por su rueda de columnas visibles desde la esfera, Hublot continuó desarrollando movimientos destacados, como el calibre MECA-10, de construcción tipo “Mecano” y con una notable autonomía de 10 días. Asimismo, la Manufactura maravilló a los aficionados con verdaderas proezas mecánicas, como el MP-02 Key of Time, que indica el tiempo según nuestros deseos; también hay que mencionar el MP-05 «LaFerrari», con tourbillon y una increíble autonomía de hasta 50 días. A esta selecta serie de creaciones también se une el Big Bang MP-11 con sus siete barriletes en serie y el Big Bang Tourbillon High Jewellery, engastado con 1.574 diamantes de talla baguette.
Del mismo modo, Hublot ha desarrollado con bastante éxito materiales innovadores, como el Magic Gold, la única aleación de oro de 18 quilates irrayable, y también el King Gold, destacado por su llamativa tonalidad cálida. En cuanto a la cerámica, cabe señalar que la Manufactura tiene un dominio total, gracias a su larga experiencia de 15 años, de esta forma ofrece colores nunca antes vistos.
Además, Hublot se ha distinguido por sus continuas colaboraciones y por relacionarse con las personalidades más influyentes del mundo, entre sus embajadores destacan las figuras de Usain Bolt, Pelé y Kylian Mbappé, por mencionar sólo algunos; pero sus alianzas van más allá del deporte, Hublot mantiene estrechas relaciones con el grupo musical Depeche Mode, el escultor Richard Orlinski, el tatuador Maxime Plescia-Büchi y también con el empresario italiano Lapo Elkann.
Además de su Classic Fusion 40 Years Anniversary 2020, Hublot está celebrando su aniversario con una exposición diseñada por Samuel Ross e instalada en la manufactura Hublot H2 de Nyon, Suiza. Cabe señalar que este espacio, que narra la historia de Hublot, también cuenta con visitas virtuales para que todo el mundo pueda admirar y descubrir el universo de la marca. A continuación, el enlace para acceder: www.hublot.com/40-years
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