· Por su dureza y dificultad para manipular, el cristal de zafiro es utilizado en las cajas de relojes por contadas manufacturas.
Después de dominar metales preciosos como el oro y el platino, la relojería ha transitado por incontables materiales, algunos de ellos importados de industrias como la automotriz e incluso la aeroespacial. Así, después de experimentar con el acero, la cerámica, el titanio, la fibra de carbono e incluso aleaciones de los anteriores con elementos impensables como las partículas de meteorito, la alta relojería ha virado hacia la total transparencia. Aquí cuatro piezas destacadas, entre las que destaca un Big bang de Hublot con un nuevo tipo de zafiro.
Girard-Perregaux Quasar Azure
De color azulado, la caja de este modelo tomó más de 200 horas de trabajo y se trata de una nueva iteración del modelo Quasar con zafiro transparente. Limitado a sólo 8 ejemplares, este Girard-Perregaux mantiene los característicos puentes del movimiento, presentados por primera vez en 1867. La transparencia de la caja resalta todos los elementos del calibre de cuerda automática, incluido el tourbillon. Asimismo, garantiza una reserva de marcha de 60 horas, hermeticidad hasta 30 metros de profundidad y se complementa con una correa de tejido gris antracita con efecto metálico.
Hublot Spirit of Big Bang Green Saxem
Después de modelos en caja de zafiro transparente, azul, rosa, rojo y amarillo, y ante la dificutad de crear una versión en verde esmeralda, Hublot se dio a la tarea de crear un nuevo material. Bautizado como Saxem, esta innovación se compone de zafiro, óxido de aluminio y minerales raros como el tulio y el holmio, además del cromo. Este modelo con caja de Saxem (42 mm) integra un calibre de cuerda automática con función de cronógrafo y reserva de marcha de 50 horas. Es hermético hasta 50 metros de profundidad y se presenta con correa de caucho transparente liso.
NO TE PIERDAS: Girard-Perregaux introduce el Quasar Light
Bell & Ross BR-X1 Skeleton Tourbillon Sapphire
Después de su primer modelo con caja de zafiro lanzado en 2016, Bell & Ross repitió dicha proeza con tres atractivas piezas de movimiento esqueletizado. En colores azul, negro y dorado, los calibres, de cuerda manual, incorporan un tourbillon y garantizan una reserva de marcha de 100 horas. Los complementa una correa de caucho transparente con hebilla de acero pulido y satinado.
Richard Mille RM 07-02
En esta pieza femenina, Richard Mille combina una caja de zafiro rosa con un movimiento visible de oro rosa o blanco de 18 quilates. Además, cuenta con un engaste de diamantes en la esfera o en el bisel, en el caso de la versión de zafiro azul, Los modelos integran un calibre esqueletizado de cuerda automática con reserva de marcha de 50 horas. Sólo en la caja, los artesanos de la manufactura trabajaron alrededor de 40 días. También está disponible en color verde.