Luminor Marina Panerai Goldtech, la nueva aleación dorada

En el marco de la celebración de los 70 años del icónico Luminor, el Laboratorio di Idee de Panerai ha decidido lanzar una vasta selección de ejemplares que no sólo incorporan material luminiscente en las manecillas e indicadores de sus modelos. El PAM01119, por ejemplo, integra Super-LumiNova incluso en la guarda de la corona y los pespuntes de la correa.

Además de esto, la actividad creativa dentro de la Maison italiana se ha volcado en la creación de materiales nuevos para las correas y las cajas de sus piezas. Es el caso del nuevo Luminor Marina Panerai Goldtech, el cual hace uso de una aleación de oro, cobre y platino en una proporción interesante: oro al 75.6%, cobre en un 24% y platino al 0.4%. El resultado, una tonalidad rojiza sumamente atractiva, que se combina con una extrema resistencia a la oxidación.

Luminor Marina Panerai Goldtech.

Adicional a estas propiedades, la estética también ha jugado un papel importante. El Luminor Marina Panerai Goldtech alterna un pulido brillante en el bisel junto con una caja, corona y palanca de apertura para la guarda con textura satinada. La dimensión de la caja es de unos generosos 44 milímetros, con 50 metros de hermeticidad. El fondo, en un detalle que agradecerán los amantes de la compañía, es abierto para mostrar los acabados del movimiento.

Advertising
Advertising

Nueva aleación de oro al 75.6%, cobre en un 24% y platino al 0.4%.


Un detalle muy importante en la carátula de color azul es la decoración satinada tipo “rayos de sol”, que emana del centro de la esfera. Por supuesto, las manecillas, los índices y los numerales 6, 9 y 12 ofrecen tratamiento Super-LumiNova, en este caso color verde.

Carátula satinada tipo “rayos de sol”.

El movimiento no es otro que el calibre de manufactura P.9010, realizado con un total de 200 componentes. Este movimiento ofrece la lectura al centro de la hora y los minutos, junto con una ventana fechadora a las 3 horas, y un pequeño segundero a las 9. La frecuencia del volante Glucydur está ajustada en unos regulares 4 Hertz (28,800 alternancias por hora). La reserva de marcha, por su parte, alcanza una autonomía de hasta 72 horas, gracias a la integración de un sistema de doble barrilete en su interior.

Calibre de manufactura P.9010.

Finalmente, este ejemplar se entrega con dos correas, una de caucho azul y otra de piel de aligátor azul con pespuntes beige. En ambos casos, la hebilla está realizada también en oro Panerai Goldtech.

TE RECOMENDAMOS: Fibratech, la nueva apuesta de Panerai

Luminor Marina Panerai Goldtech, la nueva aleación dorada
Scroll hacia arriba