Por tercera ocasión consecutiva, Oris corrobora su relación con Movember, la organización benéfica dedicada a la salud mental masculina que pretende crear conciencia acerca del cáncer de próstata, cáncer testicular o el suicidio, la segunda causa de muerte anual entre hombres de 15 a 29 años.
Después de la edición 2017, inspirada en el clásico Divers Sixty-Five, y la del 2018, basada en el Big Crown Pointer Date, la manufactura de Hölstein presenta una edición especial del clásico ChronOris para participar en esta campaña, que en esta ocasión también cuenta con la participación de Aaron Boon, gerente de los New York Yankees.
El nuevo ChronOris Movember comparte algunos elementos de sus predecesores, como la caja de acero de 39 mm, una segunda corona para manipular el bisel giratorio interno y el cristal abovedado.
Su esfera negra se encuentra perfectamente contrastada con acentos dorados y blancos. En cuanto a las manecillas para horas y minutos, cuentan con material luminiscente para la lectura óptima del tiempo. La aguja segundera se presenta en tonalidad naranja.
Sus funciones, completadas con un fechador ubicado a las 3 horas, están garantizadas por el calibre Oris 733, un movimiento automático con reserva de marcha de 38 horas. Este mecanismo no es visible, el ChronOris Movember dispone de un fondo cerrado donde se pueden apreciar elementos alusivos a la campaña movember.
Disponible en dos sets diferentes, en correa de piel o brazalete de acero. Ambas versiones incluyen un estuche especial con bolsa de viaje y una correa NATO extra. Cabe destacar que sus ganancias serán parcialmente destinadas a la causa Movember.