A. Lange & Söhne se reinventa con el Odysseus

Odysseus en WatchTime México

Uno de los rasgos que caracterizó a A. Lange & Söhne fue prescindir del acero inoxidable para sus ediciones de colección. Ahora, la firma sorprende a la industria relojera al tomar dicho material para realizar el Odysseus, una pieza que inicia la sexta familia de relojes de la manufactura sajona.

La caja, como es habitual en los relojes de A. Lange & Söhne, posee acabados inigualables y una arquitectura sofisticada que revela un estilo deportivo. Su diámetro es de 40.5 mm y, como mencionamos, recurre al acero inoxidable. Este metal solo había sido utilizado para ediciones únicas. 

Tanto la caja como el brazalete están hechos de acero inoxidable

Otra característica, hasta ahora inusual en la manufactura germana, es la hermeticidad de 120 metros y la corona atornillada de la caja que, por el lado derecho y sobre la carrura, dispone de dos correctores de fecha situados a las 2 y 4 horas. Cabe destacar que el brazalete, también en acero, se integra armónicamente tanto a la arquitectura del reloj como a la muñeca, debido a que se puede adaptar hasta siete milímetros en pequeños pasos.

Advertising
Advertising

Corona atornillada y correctores de fecha

La esfera es de latón, en tonalidad azul y con diferentes superficies contrastadas por sus acabados granulados y azurage. Para la lectura del tiempo, el Odysseus implementa un anillo plateado con escala de minutos, pequeño segundero dispuesto a las 6 horas, e índices horarios y facetados en oro blanco. Las agujas, también de oro blanco, contienen Super-LumiNova, al igual que los marcadores.

Índices en oro blanco sobre acabado azurage

Finalmente, tanto sus funciones como diseño tridimensional, se complementan con un par de aperturas para indicar la fecha, otro rasgo particular del Odysseus. A la izquierda para el día de la semana y a la derecha para el día del mes. Ambas ventanas enmarcadas en oro blanco.

Ambas aperturas de fechador están enmarcadas en oro blanco

Su calibre de 312 componentes es un nuevo movimiento y recibe el nombre de L155.1 DATOMATIC. Un mecanismo automático con frecuencia de 4 Hz y reserva de marcha de hasta 50 horas. Es visible a través del cristal de zafiro que resguarda el reverso de la caja, donde se puede apreciar el rotor central de cuerda unidireccional con su masa oscilante de platino.

El movimiento está regulado con precisión en cinco posiciones


A. Lange & Söhne se reinventa con el Odysseus
Scroll hacia arriba