Una vez más, Longines se inspira en su legado para ofrecernos una reinterpretación de una pieza histórica. Se trata del Longines Heritage Classic, una recreación de un modelo de 1934 caracterizado por un disco que revela un diseño sectorial.
Este nuevo reloj se encuentra resguardado por una caja de acero inoxidable que se expande hasta los 38.5 mm de diámetro. En su interior, contiene un nuevo calibre, el L893.5 con base ETA A31.501.
Este movimiento es automático y fue desarrollado específicamente para la colección Heritage. Su frecuencia es de 3.5 Hz mientras que su reserva de marcha es de hasta 64 horas. Cabe destacar que no tiene fecha y los pequeños segundos se ubiquen por debajo del eje central, como el diseño de la pieza original.
Como mencionamos, el disco está dividido en sectores, por una parte cuenta con círculo horario plateado y satinado, con números arábigos, escala minutera e indicadores de hora. En el centro se expresa una tonalidad opalina y dos manecillas azules, que contrastan armónicamente con la totalidad del reloj.
Por debajo del centro, se puede apreciar un pequeño segundero con una elegante aguja también en color azul. El Longines Heritage Classic se ofrece en dos combinaciones: con correa de cuero negro o azul, y con correa de NATO azul o antracita.