La 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá como patrocinador principal a Jaeger-LeCoultre, quien refrenda su compromiso con la cultura y preservación del legado cinematográfico tras quince años como colaborador de la bienal.
Como patrocinador principal, Jaeger-LeCoultre tendrá participación en las diferentes actividades del festival, desde la alfombra roja vistiendo las muñecas de estrellas y presentadores del festival, hasta en la entrega de relojes Reverso personalizados a los ganadores de los Leones de Oro (Leone d’Oro) por mejor película, mejor actriz y actor del año, así como al León de Oro a la Trayectoria y la Coppa Volpi. Dichas piezas, grabadas a mano en los talleres de la manufactura, presumen en una de sus caras el grabado de un león -logotipo oficial del Festival de Venecia- y la leyenda “ 76. Mostra” aludiendo a la edición de la bienal.
Como todos los años, la firma presentará el premio Glory to the Filmmaker, que reconoce el talento y la creatividad de cineastas e histriones excepcionales. En palabras del propio director del festival, Alberto Barbera, “a quien haya hecho una innovadora contribución al cine contemporáneo.” Desde su creación hasta la fecha el galardón ha reconocido a creadores e intérpretes de la talla de Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Sylvester Stallone (2009), Mani Ratnam (2010), Al Pacino (2011), Spike Lee (2012), Ettore Scola (2013), James Franco (2014), Brian de Palma (2015), Amir Naderi (2016), Stephen Frears (2017) y Zhang Yimou (2018).