Después del éxito del GMT-Master II “Pepsi” de 2018, nombrado -extraoficialmente- de esta forma por la combinación de colores azul y burdeos en su bisel, Rolex presenta una iteración de este modelo de doble huso horario, destacado por un bisel giratorio bidireccional Cerachrom graduado (24 horas) en cerámica azul y negra, apodado por coleccionistas como “Batman”.
Como su antecesor, esta nueva referencia integra el calibre 3285 y un brazalete Jubilé que, hasta 2018, no figuraba dentro de la colección. Como constante, el modelo cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo y su movimiento de cuerda automática incorpora el escape Chronergy patentado por Rolex, además de una versión mejorada de la espiral Parachrom azul que, en conjunto con su barrilete, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas.
La función GMT o de doble huso horario, se indica mediante la aguja azul rematada en triángulo y el bisel giratorio graduado. Además, la fecha, ubicada a la hora 3 del disco, está sincronizada con la hora local y está coronada por una lente Cyclops con tratamiento antirreflejante para una mayor legibilidad.
Su caja Oyster, de 40 milímetros de diámetro, está realizada en acero Oystersteel con acabados satinados y flancos pulidos, y es hermética hasta 100 metros de profundidad. La complementa el célebre brazalete Jubilé de 5 elementos, con cierre de seguridad desplegable Oysterlock y sistema de extensión Easylink.