Creada en 2006 con el nombre de Excellence Platine, la colección está compuesta por ediciones limitadas dedicadas a este metal precioso, sumamente apreciado en el mundo de la alta relojería. Este 2019, Vacheron Constantin sorprende -tras varios importantes lanzamientos durante la pasada edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH)- añadiendo una nueva referencia de su célebre modelo Traditionnelle a esta distinguida familia.
Limitada a 75 ejemplares individualmente numerados, esta edición integra un movimiento de carga manual, el Calibre 4400 AS, con aproximadamente 65 horas de reserva de marcha y certificado con el Punzón de Ginebra. La caja (38 mm), esfera, corona y hebilla de la correa, están elaboradas a partir de platino 950; sólo los índices y agujas se han realizado con oro blanco. Además, las costuras de la correa están hechas de hilo de hebras de seda y platino.
La inscripción “PT950” en la esfera con acabado graneado destaca la pertenencia del modelo a la colección Excellence Platine. Esta sutil distinción se ha colocado entre las horas 4 y 5, justo a un costado del pequeño segundero a las 6. Por otro lado, el número de serie correspondiente se ha grabado en el fondo de cristal de zafiro de la caja, hermética hasta 30 metros de profundidad.