Después de una primera colaboración en septiembre de 2017, la manufactura Roger Dubuis y la división especializada en deportes de motor de Lamborghini, Squadra Corse, presentaron el resultado de más de un año de esfuerzos conjuntos, el modelo Excalibur Huracán Performante.
De acuerdo con Roger Dubuis, una de las características más notables en esta pieza es su nuevo “motor”, el calibre RD630 con volante inclinado en un ángulo de 12 grados. El hexágono, figura utilizada para construir el volumen del superdeportivo de Lamborghini, también aparece representada en diferentes detalles a lo largo y ancho del reloj, concretamente para simbolizar las barras de suspensión del motor.
Los guiños al Huracán Performante continúan en la corona -inspirada en las tuercas de las ruedas del auto- y en el peso circular del movimiento que emula el diseño de sus llantas. Además, una incrustación de caucho con el diseño de los neumáticos P Zero Trofeo rinde homenaje a Pirelli, otro de los destacados socios de Roger Dubuis.
El nuevo Excalibur Huracán Performante es una edición limitada de 88 piezas, de diseño totalmente esqueletizado, resguardada por una caja de 45 milímetros de diámetro en titanio con caucho negro y amarillo. Su movimiento, automático de doble barril y 233 componentes, garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.