Junto a su embajador, el actor mexicano Julio Bracho, Oris presentó en nuestro país su más reciente colaboración con la Fundación Movember, el movimiento global en apoyo a la salud masculina. Para ello, la firma ha lanzado una edición especial del reloj Oris Big Crown Pointer Date, estampada en la correa con el característico bigote “Mo” de la fundación. Alberto Rodríguez, director de la marca en México, señaló que un porcentaje de las ventas se donarán para la causa. La meta es alcanzar dos millones de pesos (100 mil francos suizos).
De acuerdo con información de la fundación, la salud masculina también está en crisis y debe hacerse algo al respecto; 5.6 millones de hombres viven con cáncer de próstata y el cáncer testicular sigue cobrando nuevas víctimas jóvenes. Además, cada año 500 mil hombres deciden poner fin a sus vidas, a consecuencia de problemas de salud física o mental que no suelen discutirse en sus entornos. En promedio de vida, los hombres mueren seis años antes que las mujeres.
La información anterior fue retomada por Alberto Rodríguez durante la presentación realizada en la barbería Homme de Polanco y añadió que la marca busca incentivar la participación de periodistas, amigos de la marca e influencers. Con acciones simples como dejarse el bigote para visualizar la causa -tal como lo hizo el actor Julio Bracho-, acercarse a la marca y hablar del tema personalmente o a través de redes sociales, cada individuo puede aportar a esta iniciativa de concientización de la salud masculina.
En cuanto a la edición especial dedicada al movimiento, se trata de un modelo en caja de acero inoxidable con acabados satinados y pulidos, de 40 milímetros de diámetro y hermética hasta 50 metros de profundidad. La esfera negra cuenta con recubrimiento de Super-LumiNova en las indicaciones y está protegida por cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflejos. Se entrega con correa de piel color marrón, grabada con el logotipo de bigote Movember.