El pasado 11 de septiembre, en los legendarios estudios de grabación en Londres, Vacheron Constantin presentó a más de 150 invitados especiales las novedades de su colección Fiftysix, donde la estrella fue el primer modelo de la familia que incorpora una importante complicación: un movimiento automático ultraplano con tourbillon.
La velada estuvo amenizada por la música de Benjamin Clementine, quien apenas hace unos días se estrenó como uno de los protagonistas de la nueva campaña de comunicación de la firma, “One of not many”. Sentado al piano y acompañado por un quinteto de cuerdas, el cantautor interpretó Eternity, la composición exclusiva del artista para el nuevo proyecto creativo de Vacheron Constantin en alianza con los Abbey Road Studios.
FiftySix Tourbillon
El reloj estelar de esa noche se caracteriza por un diseño inspirado en las creaciones de la marca durante la década de 1950 y se trata de un tributo directo a un popular modelo nacido en 1956, la referencia 6073. Su construcción es apenas de 6 milímetros de espesor y está equipado con un rotor periférico de oro de 22 quilates. Enmarcado por una caja de 41 mm, en oro rosa de 18 quilates, el calibre 2160 de 188 componentes ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 80 horas. Es hermético hasta 30 metros de profundidad y se complementa con una correa de piel de aligátor con hebilla de oro rosa.