Grant, lo nuevo de MB&F y L’Epée 1839

Diseñado por MB&F y desarrollado por L’Epée 1839, el robot reloj Grant toma su nombre del carro de combate estadounidense Medium Tank M3, utilizado en la Segunda Guerra Mundial y apodado “Grant” en referencia al general unionista de la Guerra Civil Estadounidense -más tarde presidente-, Ulysses Simpson Grant.

De acuerdo a Maximilian Büsser (MB&F), el diseño de Grant también ostenta una estética híbrida que proviene de las series animadas japonesas Mazinger Z y Transformers, y de la cinta australiana de ciencia ficción dirigida por George Miller, Mad Max. Paradójicamente, la misión de este reloj futurista es transformar de tiempo, ofreciendo a su propietario la oportunidad de contemplar las horas con tranquilidad, sin cifras digitales de parpadeo incesante y segunderos en constante marcha.

 

Grant se presenta en tres ediciones limitadas de 50 ejemplares que se distinguen únicamente por detalles en níquel, negro y azul. Consta de 268 componentes -155 en el movimiento- e integra un sistema antichoques Incabloc para evitar cualquier daño al moverlo o transportarlo. El órgano regulador del movimiento (volante y escape) se sitúan en la cabeza de Grant y su funcionamiento puede admirarse a través de una cúpula de cristal mineral.

Advertising
Advertising

Su desplazamiento es posible gracias a las tres orugas de goma dispuestas a modo de patas, y puede adoptar tres posiciones diferentes: en horizontal, apoyado sobre su chasis (permite dar cuerda al mecanismo); inclinado a 45 grados, y sentado formando un ángulo de 90 grados. El lanzallamas en la mano derecha de Grant sirve para ajustar la hora y dar cuerda al mecanismo, cuya reserva de marcha es de aproximadamente ocho días.

Grant, lo nuevo de MB&F y L’Epée 1839
Scroll hacia arriba