A. Lange & Söhne bajo la lente de Attila Hartwig

A principios de este año, durante el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH), A. Lange & Söhne lanzó cinco modelos que generaron una gran expectativa, todos con un denominador común: el color negro. Después de una larga espera, las dos versiones de la familia Saxonia Moon Phase, dos más de la familia Saxonia Outsize Date y el 1815 Chronograph, finalmente se han lanzado al mercado y lo hacen acompañados de una serie fotográfica realizada por el berlinés Attila Hartwig.

Inspirado por la notable arquitectura (interna y externa) de los modelos de A. Lange & Söhne, Hartwig construyó escenarios compuestos por paneles de plexiglás, prismas y espejos que transmiten una atmósfera diáfana y contemporánea. «La elegante esfera de un reloj A. Lange & Söhne se asemeja a la fachada de un edificio moderno», explica Attila Hartwig sobre uno de los rasgos que inspiraron esta serie.

Para este trabajo, el fotógrafo alemán también consideró el elemento más destacado que comparten los cinco modelos, su color: «Las polaridades agudas producen las composiciones más vívidas», dice Hartwig sobre los contrastes entre negro, blanco y las estructuras metálicas del mecanismo y las esferas.

Advertising
Advertising

A. Lange & Söhne bajo la lente de Attila Hartwig
Scroll hacia arriba